viernes, 20 de septiembre de 2013

[Maquillaje] Ojeras, ojeras, horribles ojeras.

A veces por el exceso de trabajo, dormir pocas horas y hasta nuestro tono de piel natural, nos provocan esas horribles ojeras y es en estos casos el corrector es nuestro mejor aliado.
A la hora de elegir un corrector, no solo debemos elegir uno conforme a nuestro tono de piel, el corrector tiene más utilidades importantes que varían de acuerdo al su color.
Es recomendable contar con mínimo dos tonos de corrector, uno debe ser de acuerdo a tu tono de piel, y otro debe ser el color contrario que se desea tapar. ¿Parece complicado? Tranquila, es muy fácil.


Con la ayuda del circulo cromático sabremos cómo elegir nuestro tono de corrector.


  • Corrector en tono verde: sirve para disimular granos o venítas que se marcan en la nariz e irritaciones, pues es el color contrario a los tonos rojos-rosas.

  • Corrector en tono amarillo: nos ayuda cuando tenemos algún moretón o para las ojeras que son en tonos morados.

  • Corrector en tono lila: sirve para disimular los tonos amarillos, cafe como pecas y anaranjados.

  • Corrector en tono azul:  sirve para ocultar las manchitas naranjas de la piel como el corrector lila, pero este es para tonos más marcados..

  • Corrector en tono naranja: es perfecto para las ojeras azuladas.

  • Corrector en tono blanco: este corrector se utiliza para iluminar diferentes zonas en el rostro que queremos resaltar, además ayuda a ocultar líneas de expresión muy marcadas

  • Corrector en tono piel: Nos sirve para ocultar, las ojeras sutiles o  imperfecciones que nos quedaron después de la aplicación de nuestra base.

NOTA.- a veces algunos correctores pueden provocar una mayor pigmentación de nuestra ojera, por eso es necesario que busques algo de buena calidad, pues la zona del contorno de ojos es muy delicada y debemos cuidarla mucho. Si sospechas que este puede ser tu caso, solo basta con que dejes de usar ese corrector y cambies por algún otro.




Aplicación del corrector para ojeras


El corrector es ideal usarlo por debajo de nuestra base, aunque también puedes aplicarlo después para perfeccionar ciertas zonas.

Procura poner poca cantidad del corrector y ve trabajándola con tu brocha, o una esponja, y también puedes usar tus dedos procurando tener siempre las manos muy limpias. Es muy importante que difumines el corrector y conforme vayas necesitando apliques más de poquito en poquito y hacerlo siempre con “toquecitos” nunca arrastres el producto sobre la zona porque podrías lastimarla o en lugar de poner el corrector, lo estarías quitando.

Siempre difumina hasta llegar a los pómulos para que no quede como un parche, queremos que se vea natural y parejo el tono de piel, pues es el lienzo donde trabajaremos después.

Ahora ya puedes aplicar tu base de maquillaje, solo recuerda que la zona de las ojos, debes tratarla con delicadeza para no quitar el corrector.



==========Próximas reseñas===================
[Loreal] Elvive Oleo extraordinario
[Sexy Hair] Soy Renewal Styling Treatment
[Palmer’s] Loción reafirmante
[Bioré] Limpiador facial equilibrante para piel mixta
[Garnier] BB Cream Piel Mixta a Grasa
[Loreal] Exfotonic, gel exfoliante corporal.
[Cosmetic-love] ¿Cómo comprar? Cosmética Coreana
[ChicVillage] Caja  Septiembre-Octubre
[Kuxtal] Mirada Luminosa, contorno de ojos.
[The Body Shop] Crema corporal Fruta de la Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario