sábado, 26 de julio de 2014

[Reseñas] Comprar en i herb, experiencias y recomendaciones.


 En esta entrada quiero hablarles sobre cómo me ha ido comprando en I herb

Como saben todos los envíos los hacen desde estados unidos y mandan a casi todo el mundo dando diferentes opciones de envío, para el caso de México, solo existe una forma de envío, que es por medio de correo aéreo sin posibilidad de seguimiento ni reembolso. Lo que significa que si compras en esta página y nunca llega tu paquete, adiós dinero.



Mi experiencia han sido tanto buenas como malas, en la mayoría de mis compras han llegado mis paquetes, también una vez llegó dañado un paquete y un producto faltaba, y me fue reembolsado mi dinero, en una ocasión no me llegó un paquete pero sí llegó una hoja de correos de México diciendo que mi paquete llegó totalmente dañado, le tomé una fotografía y me reembolsaron totalmente dinero por haber llegado así.

¿Por qué se perdió mi paquete? Pueden ser dos opciones, una que fue retenido en aduanas y que lo devolvieron a iherb y en ese proceso lo extraviaron o I herb lo recibió nunca avisó que así fue, hasta la fecha yo no sé de nadie que le haya devuelto el paquete aduanas a i herb y que i herb devolviera el dinero.


¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de recibir mi paquete y no sea robado o extraviado si NO hay forma de rastrearlo? Esto es imposible de saber, pero normalmente se extravían o se roban los paquetes por los carteros. En correos de México, normalmente llevan un registro no oficial sobre los paquetes sin numero de seguimiento, pero depende cada oficina postal por lo que pueda no existir tal registro. La única opción que tienes es pedir algo por internet o recibir un paquete con numero de seguimiento, recibirlo de la mano de tu cartero y avisarle que recibirías un paquete sin numero de seguimiento y pedirle de la manera más amable que por favor te haga llegar ese paquete lo antes posible porque es muy importante para ti, en ese momento pregúntale su nombre y número de celular, con la finalidad de que cuando se acerque la fecha en que debas recibir el paquete, “recordarle” que debe venir lo antes posible, y para que esta técnica funcione te sugiero darle una “propina” al cartero, normalmente yo le doy $50.00 algunas veces y cuando no puedo darle o no quiero darle para no mal acostumbrarle le doy una botella de agua y $20.00. Yo sé que esta práctica no es la normal y que no debería ser, pero lamentablemente es la única forma que conozco para que llegue tu paquete.



¿Qué hago con aduanas? Tu paquete suele ser retenido por exceder el límite permitido de compra en el extranjero que puede pasar al país, ningún paquete que he comprado fuera del país a excedido los 40 dólares y nunca han sido retenidos por aduana. En más cantidad no he tenido experiencia.

¿En cuanto tiempo debo recibir mi paquete? Esta es la pregunta más común que me hacen, todo depende del proceso de saca de cada estado, por ejemplo mi pedido sale de estados unidos el día 1 de agosto para el día 5 ha salido de estados unidos, estos días pueden variar dependiendo días festivos, fines de semana etc., tanto pueden ser 5 o 1 día en salir.

Continuemos con el ejemplo, el día 5 llega a aduanas mexicanas, pero no será registrado hasta el día 8 o igual puede ser el mismo día 5, aquí el verdadero recorrido del paquete comienza cuando sale de aduanas y va a tu domicilio, en salir de aduanas pueden ser de  hasta 5 días, en mi caso todos los paquetes suelen salir en el tercer o segundo día, posteriormente se dirige a el estado donde vías, entonces si llega el día 8 y sale en tres días para el día 11, ha salido rumbo al estado donde vives, digamos que va a Veracruz en especifico a la ciudad de Jalapa, capital del estado, aquí empieza la magia, de acuerdo a las rutas de correo de México el paquete, pasara directo al puerto de Veracruz, pasando por la ciudad de Jalapa, pero no dejarán tu paquete ahí, lo llevaran hasta el puerto y harán el proceso de “saca” dónde sacarán tu paquete y lo regresaran a Jalapa para entregarlo.

Entonces si estamos en el día 11 y va tu paquete al puerto, se tardara unos 5 días máximo, entre que lo reciben  y lo registran ya es el día 16, de ahí regresará a la ciudad de Jalapa, donde llegara a bodega en unos 3 días siendo el día 19, en lo que registran el paquete en jalapa y lo entregan a tu cartero pueden ser otros 3 días más y ahora estamos en el día 21, ya solo falta llegar a tu domicilio,  y recibirlo  donde pueden pasar otros 4 días, y más días si No estabas en casa para recibirlo. Lo normal es esperar entre 20 a 25 días.



¿Como funcionan los descuentos y cupones en i herb? en tu primera compra  puedes tener descuento de 10 dolares en una compra mayor a 40 dolares, o de 5 dolares en una compra menor de 40 dolares, adicional hay un descuento sin importar si es tu primera o tu segunda o décima compra te hacen 5% de descuento en tu compra. Te dejo mi cupón para que tengas algún descuento.


¿Comprar o no comprar en I herb? En mi caso, yo seguiré comprando porque aun teniendo algunas malas experiencias me han respondido bien, y la vez que no me llegó el paquete fue a otra dirección donde no le pagaba a mi cartero, I herb ofrece un sin numero de productos de todo tipo, de buena calidad a buen precio, de origen natural que me han beneficiado muchísimo, y prefiero arriesgarme, con poco dinero pero arriesgarme con conocimiento.


¿Qué comprar en i herb?

hay muchos productos, aquí te dejo algunos links donde puedes ver que he comprado.












para dudas sobre qué comprar, cómo comprar, u otro tipo de dudas, puedes dejarlas aqui, y con gusto contestaré y te ayudaré en lo que pueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario