domingo, 10 de agosto de 2014

[Cajitas de Belleza] Actualización de cajitas de muestras cosmeticas en México

Hoy quiero escribirles una actualización sobre las cajitas de muestras en México, cómo saben algunas, esto lleva poco tiempo en México, poco más de un año, y en aquellos ayeres  era algo muy llamativo, en la actualidad sigue llamando mucho la atención, pero tal vez por razones erróneas.






Antes de darles mi opinión les hablaré un poco de lo qué ha pasado en todo este tiempo con las cajitas de muestra en México. Todo comenzó con una sola caja llamada beauty box, que duró menos de 4 meses y al desaparecer esta cajita surgieron otras más como, fashion box, fancy box, y glossy box.


En la actualidad fancy box quebró, dejando solamente una tienda en línea con un mínimo de productos y su página de Facebook con una última publicación en julio.
Glossy Box fue adquirida por alma box, una cajita que provenía de países del sur de américa, compro Glossy box para llegar a México, Alma box fue una buena cajita que tenía  mucha calidad y era una gran competencia para otras cajas, al día de hoy, alma box ha cambiado mucho, no podría asegurar si para bien o para mal, pues tiene bastante que no compro la caja. Alma box decidió convertirse en una tienda de todo tipo de productos de carácter cosmético y en menor medida a las cajitas de alma box, esta tienda es conocida como Almashopping.





Fashion Box
Fashion box es o era una cajita que duró bastante tiempo, pero problemas de atención al cliente, las cajas y productos poco a poco fueron adquiriendo mala fama, las cajas desde febrero hasta octubre fueron cajas un poco decepcionantes, parece ser que ya suspendieron sus servicios  pero han seguido cobrando a gente que se suscribió por 6 meses y un año, tampoco presentan actividad en su página de Facebook.






Meses después de la aparición de estas cajitas surgió Chic Box, esta es una cajita bimestral y que en la actualidad maneja la cajita chic box y su tienda en línea chic village, durante mucho tiempo esta cajita ha sido la mejor, tanto en productos, presentación y atención al cliente.





En el año anterior apareció boxin, una cajita que se veía regular, tiene buenos productos buen manejo pero ya han empezado a repetir productos y aún no han cumplido un año.

Y hace algunos meses, llegó mia box, una cajita igual de muestras que no ha pegado tan bien como otras desde sus inicios, esta cajita de plano no la he comprado y por lo que se puede ver de ella, no sé si la compre próximamente.


También hay otra cajita aunque no de muestras sino que es siempre una marca, es la Missha Box, que se encarga solo de distribuir su marca en las cajitas, esta caja tampoco  la he comprado, pero si he probado productos de missha, en específico esta es la caja más cara del mercado, y en comparación de lo que valen sus productos el margen de ganancia para ellos es muy redituable.





Mi opinión.


Creo que a lo largo de este tiempo se ha perdido el objetivo inicial de las cajitas, y aunque este objetivo primordial es el lema de la chic box “prueba antes de comprar” poco a poco las consumidoras nos hemos vuelto más unas caza ofertas que comprar en conciencia. Yo no digo que esto esté mal, solo que nuestras expectativas de una cajita se vuelven difusas al estar pensando que es la mejor cajita la que nos manda muchas muestras, o que es la mejor cajita quién nos manda productos tamaño comercial y esto no siempre es correcto.


Como muchas saben, administro una página en Facebook donde ustedes que compran las cajitas pueden subir sus fotos y hablar sobre estos temas, y es leyéndolas donde veo que algunas prefieren las cajitas que les mandan los productos tamaño comercial. O que manda marcas caras o muchas muestras, o nos fijamos en el precio real de la caja, pero ¿qué quiere decir todo esto? Esto tiene sus pros y sus contras.

1.- productos en tamaño comercial.- lo bueno es que ya pasamos los 10 ml de producto, y que al ser tamaño natural podemos usarlo y verlo si repetiríamos con él o no y que seguramente recibimos un producto con un costo mayor a los $ 80.00 que ya es casi la mitad del valor de nuestra caja. Pero ¿qué pasa cuando ese producto, no es para nuestro tipo de piel, o qué pasa si ese producto nos irrita la piel nos provoca infección? Ahí lo malo, ni porque los productos digan que es para todo tipo de piel nos garantiza que será bueno con nosotros, y seguro esto es algo que entenderán las chicas con pieles problemáticas o sensibles.

2.- Marcas caras.- sin duda yo estoy a favor de esto, sobretodo porque sabemos lo difícil que es trabajar y a veces deseamos tener algo mejor a lo habitual, lo bueno de esto es poder conocer si la marca cara nos dará más beneficios que la marca barata, pero  lo malo es que las marcas caras casi siempre traen mini muestras, y qué pasa si es demasiado costoso y no podemos permitírnoslo, seguramente seguiremos buscando.


3.-Muestras.- Lo bueno de la muestra es probar antes de comprar, lo malo es el tamaño de las muestras de no más de 3 ml, pero muchas veces sucede que la marca manda pocas muestras y ya no es tanto de la cajita que solo mande una o dos. También quiero hablarles que  hay diferencias entre las mini tallas y las muestras. Por ejemplo benefit maneja mini tallas y muestras y en muchos casos  de la marca benefit, las mini tallas no pasan de 7 o 10 ml.



4.- El precio real de la caja.- esto es en relación de los nuestros productos que recibimos: lo bueno es que casi siempre el valor de los productos supera el costo que pagamos en la caja, pero lo malo es cuando recibimos marcas costosas con muy poco producto, y así llegamos al precio y esto tal vez no convenga tanto.


Pero una duda que me surge es lo que pagamos en realidad por ejemplo pagamos una cantidad por decir alguna  $200.00 MXN, pero en realidad pagamos envío, la mano de obra de cada caja, la caja el papel de protección y la caja de cartón café para protegerla, más los productos,  y seguramente algo más que no me he imaginado.  Entonces digamos $90 pesos del envío por alguna paquetería privada, $10 pesos de la cajita, $ 10 de la mano de obra, $ 10 de la caja café y $ 10 del  papel para protegerla y las burbujas entonces quedan unos $70 pesos de los productos,  esto me hace pensar en lo que de verdad ganan estas empresas de muestras y viéndolo de esta manera, las empresas de muestras no ganan mucho, la verdadera venta está en la tienda.

Me gustaría mucho saber qué opinan sobre las cajitas de muestras, sus experiencias y dudas al respecto.






4 comentarios:

  1. La Chicbox siempre repite productos. :(

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    1. Creo que te refieres a que suelen repetir marcas, ¿no?

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  2. ME GUSTÓ LEERTE PERLA!
    De buena fuente se q hay un proyecto horneandose para entrar a Mexico. Prometo investigar para compartirlo con tu comunidad lectora!

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    1. Ojalá que si llegue algo mucho más nuevo y con otras dinamicas, mi favorita es y sigue siendo chic village pero siempre es un gusto saber que las marcas se interesan en sus consumidoras. Cuando sepas algo ¡cuéntame!.

      saludooos.

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